¿Qué es la Ortodoncia?

 

ortodoncia

 

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención diagnóstico y tratamiento de los problemas de alineación de los dientes y mordida, así como del desarrollo de los maxilares buscando un equilibrio entre el correcto funcionamiento bucal y una estética ideal del rostro.

En nuestra clínica, contamos con los mejores especialistas  que te ayudarán a conseguir la mejor de sus sonrisas utilizando técnicas tanto fijas como removibles.

Hace tiempo se relacionaba el uso de aparatos únicamente a los niños, pero cada vez son más los adultos que realizan este tipo de tratamiento ya que son conscientes de los increíbles beneficios estéticos y funcionales que ello conlleva.

Esto se puede conseguir mediante el uso de aparatos de ortodoncia que están diseñados para corregir las posiciones defectuosas de los dientes ejerciendo presión sobre los mismos.

Tipos de Ortodoncia

Brackets de baja fricción:

Los Brackets de baja fricción reducen el tiempo del tratamiento permitiendo que el arco se deslice por su interior con menor roce.

Orto. Lingual:

Los brackets linguales se colocan por la cara interior o lingual de los dientes.

Prácticamente no se pueden apreciar a simple vista.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es un método con el que se corrigen la posición de los dientes mediante férulas casi invisibles y removibles que se llaman alineadores. Este tipo de tratamiento sólo puede diagnosticarse en determinados casos.