¿Qué es la Estética Dental?

 

Estetica dental

 

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona y, con ello, su apariencia física.

 

¿Qué tratamientos se pueden llevar a cabo?

  1. Carillas: Son láminas de composite o porcelana que se colocan en la cara visible del diente mejorando su posición, color, tamaño o forma.
  2. Blanqueamiento Dental: Permite aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural, ya sea por el paso del tiempo,  consumo de tabaco. Consiste en sesiónes de lámpara de luz fría y unas férulas con gel blanqueador.

    blanqueamiento dental

  3. Gingivectomía: El recontorneado estético gingival o gingivectomía es una pequeña cirugía que se lleva a cabo bajo anestesia local.

    Consiste en reducir la cantidad de encía para que ésta tenga un tamaño armónico y proporcionado.

  4. Reconstrucciones: Las reconstrucciones pueden llevarse a cabo por motivos de salud, es decir, debido a caries o fracturas, o por motivos estéticos. Se puede realizar por motivos como dientes separados o modificaciones de los mismos.
  5. Coronas (fundas): Suele realizarse cuando en un proceso de tratamiento de implantes hay que sustituir algún diente. Sobre todo se lleva a cabo tras una endodoncia. se puede colocar una corona cuando el paciente tiene su pieza dental original muy dañada o debilitada
Solicita tu Cita